Connect with us

Nación

La barranquillera Margarita Cabello Blanco, nueva presidenta de la Corte Suprema

Opinión Caribe

Published

on

La barranquillera Margarita Cabello Blanco, es la nueva presidenta de la Corte Suprema, la abogada y magistrada colombiana se venía desempeñando como Presidenta de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia desde el 25 de febrero de 2013, fecha en que tomó posesión.

Margarita Cabello integró en 2009 la terna para la Fiscalía General de la Nación junto con otros tres candidatos, por iniciativa del expresidente de la República Álvaro Uribe.

Trayectoria

Comenzó su carrera laboral en la ciudad de Barranquilla como escribiente, en la década de 1980. Después continuó su actividad laboral como juez penal en el municipio de Sabanalarga (Atlántico). Para 1983 había llegado a desempeñarse como Juez Tercero de Menores, trabajo que ejerció hasta 1985.

En ese mismo año se desempeñó como Juez Sexto Civil en Barranquilla hasta 1990. Después laboró como Jefe de Jurídica durante dos meses en una empresa llamada Corporación Financiera del Norte (Cofinorte), una compañía del Grupo Santo Domingo. Luego de su corto paso por la corporación financiera, Margarita Cabello se desempeñó como Magistrada de la Sala de Familia hasta 1996 y continuó como Magistrada de la Sala Civil-Familia hasta 2009, ambas funciones laboradas en su ciudad natal.

También trabajó durante un lapso como coordinadora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla (1999 hasta 2002).1 Desde 2009 hasta mediados del mes de febrero de 2013 se desempeñó como Delegada de la Sala Disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación (Colombia).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *