Connect with us

Internacional

Con partido de béisbol finalizó la visita de Obama en Cuba

Opinión Caribe

Published

on

Acompañado de su familia, el presidente Barack Obama asistió al inicio del juego de béisbol entre el equipo estadounidense Tampa Bay Rays con la selección cubana, programado como uno de los eventos de cierre de la visita del jefe de Estado de EE. UU.

En el palco estuvo junto con su homólogo cubano, Raúl Castro. La embajada de EE. UU. en Cuba informó que sobre las 2 de la tarde los dos mandatarios se retiraron del juego.

Al partido también asistieron los negociadores de las Farc en el proceso de paz, que el lunes sostuvieron un encuentro con el secretario de Estado de EE. UU.. John Kerry.

Unos 55.000 aficionados cuidadosamente seleccionados, entre ellos Obama, fueron testigos de cómo los Tampa Bay Rays se convirtieron en el segundo equipo estadounidense de Grandes Ligas en jugar en Cuba 17 años después de un partido de los Orioles de Baltimore que abrió el camino.

Aquel encuentro en 1999, impulsado por el expresidente Bill Clinton como parte de su iniciativa para facilitar las comunicaciones entre Washington y La Habana, es recordado como el primer paso de la llamada «diplomacia del
béisbol».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *