Connect with us

Deportes

La Selección va por la remontada para recuperarse en la eliminatoria

Opinión Caribe

Published

on

Colombia quiere estar a la altura del reto en las Eliminatorias; pretende sacar su jerarquía en estas fechas tan importantes para su futuro en el camino a Rusia 2018. El primer peldaño al ascenso en la tabla suramericana será en La Paz, frente a Bolivia, que tiene su mayor arma en los 3.620 metros de altitud de la sede del duelo, en el estadio Hernando Siles.

Ambas selecciones necesitan los tres puntos para mantener sus opciones de clasificarse al Mundial. Colombia está séptima con cuatro unidades, seguida por Bolivia, octava con tres puntos sumados en las cuatro fechas disputadas hasta el momento.

El equipo que dirige Julio César Baldivieso presentará una alineación similar a la que le dio su único triunfo en las actuales Eliminatorias frente Venezuela, a la que derrotó por 4-2 en La Paz en noviembre pasado. La novedad en el plantel boliviano será el retorno del arquero Romel Quiñónez, del Bolívar, que se perdió las dos jornadas anteriores por una lesión.

Se prevé que comanden los ataques los artilleros Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, autor de tres goles al Cali en la goleada del Bolívar por Copa Libertadores, y Rodrigo Ramallo.

Por su parte, Colombia buscará sacar al campo un equipo junto y corto que evite esfuerzos físicos innecesarios, teniendo en cuenta la dificultad de jugar a tan alto nivel sobre el nivel del mar en los que se sitúa el estadio paceño Hernando Siles.

El equipo de José Pékerman, que terminó quinto en el Mundial 2014 en Brasil, acude a La Paz con un arsenal de jugadores que militan en el fútbol europeo, incluido el madridista James Rodríguez; Jeison Murillo, del Inter de Milán, y el guardameta David Ospina, del Arsenal. Pero tendrá que acudir a jugadores del medio local para completar un once competitivo y que pueda adaptarse a las dificultades climáticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *