Connect with us

Economía

Este es el billete de cien mil pesos que circulará desde el 31 de Marzo

Opinión Caribe

Published

on

Este 31 de marzo, el Banco de la República anunció la presentación en el mercado del billete de 100.000 pesos, que se encuentra dentro del plan que tiene el Gobierno de eliminar dos ceros a la actual demonimación de la moneda colombiana, como ha sucedido con otras economías de la región.

Dice un informe del Banco Central que la nueva familia de billetes, que prepara el emisor, da continuidad al concepto de biodiversidad de la familia de monedas que comenzó a circular en junio de 2012.

Los nuevos billetes destacan un grupo de elementos culturales y paisajes de nuestra geografía, que se han convertido en símbolos de la riqueza, variedad y creatividad colombiana. Además, rinde homenaje a personajes de la cultura, la ciencia y la política del país, y refuerza el reconocimiento del papel protagónico de la mujer en la sociedad colombiana.

El billete de 100.000 pesos, revelado por el canal Caracol, va a tener en el anverso la figura del expresidente Carlos Lleras Restrepo, dando cumplimiento a la Ley 1167 de 2007. El reverso contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *