Connect with us

Deportes

Gobierno Distrital presentará al Director y Comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2017

Opinión Caribe

Published

on

Con base a ese modelo que permitió a la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO otorgar a Santa Marta ser anfitriona de dichos juegos, ahora el Alcalde Rafael Alejandro Martínez programó para este miércoles 30 de marzo a las 10 de la mañana presentar al nuevo Director y Comité organizador que se convertirá en la voz oficial o responsable  en la ejecución de las justas internacionales.

Además el burgomaestre firmará un convenio con el Director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien se comprometió en arribar el próximo martes a esta ciudad con el firme propósito de poder definir la entrega de los recursos que se asignarán para la construcción o remodelación de los escenarios deportivos y el nuevo estadio de fútbol, cuyo proyecto fue diseñado por el grupo Mazanti.

“Estamos invitando a diferentes personalidades para instalar el comité organizador de los Juegos Bolivarianos y ese mismo día vamos a presentar al Director de ese evento deportivo que será la voz autorizada después del Alcalde y el mismo Comité para pronunciarse en torno a la realización de los juegos. Además  aspiramos a concertar un plan de trabajo para recibir la visita de la ODEBO y también firmaré un convenio con Andrés Botero Phillipsbourne para que transfiera los recursos  y de esa manera arranca con los procesos contractuales  para la construcción de los escenarios deportivos”, explicó.

El burgomaestre samario Rafael Martínez, fue enfático al señalar que desde el anterior gobierno se han venido dando pasos agigantados para acelerar el proyecto de los Juegos Bolivarianos, pero la tramitología ante el organismo nacional ha obstaculizado en gran medida el avance en la organización de este evento internacional.

“Los cuellos de botella se generaron por la definición tardía del Gobierno Nacional con el tema de los techos presupuestales y que sólo hemos dado continuidad a lo que dejó planificado el doctor Carlos Caicedo que gestó y trazó una ruta que ha beneficiado a la ciudad para la realización de este acontecimiento deportivo”, puntualizó.

Ahora se está a la espera del  visto bueno que entregue el Ministerio de Hacienda para firmar con Santa Marta el convenio que permita organizar la justa internacional y también construir el estadio de fútbol con una capacidad de 18 mil espectadores con una inversión que demanda 40 mil millones de pesos. Mientras que los restantes 50 mil millones de pesos serán utilizados para el mejoramiento de los demás espacios de recreación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *