Connect with us

Nación

Presidente pide no usar el proceso de restitución de tierras para ganar réditos políticos y sembrar odio

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, pidió este sábado no utilizar el proceso de reparación de víctimas y restitución de tierras para ganar réditos políticos y sembrar odio.

Durante la conmemoración del Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas con las Víctimas del Conflicto, en el municipio tolimense de Chaparral, el Jefe de Estado denunció que “aquí han querido llevar la restitución a un campo ideológico, de las extremas”.

Calificó como muy triste “ver cómo están tratando de sembrar miedo a los largo y ancho del país. Sembrando odios, sembrando divisiones, cuando lo que el país necesita es unión, es reconciliación, es tender puentes para poder progresar todos juntos.

Subrayó que la Ley 1448 de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras “no es contra nadie”, sino a favor de las víctimas.

“Y este mensaje claro y contundente: no podemos permitir que se señale a las víctimas como guerrilleros o guerrilleras –eso no está bien– como lo estamos escuchando en altas latitudes. No estigmaticen a las víctimas”, expresó.

El acto tuvo lugar en la institución educativa Manuel Murillo Toro, de Chaparral, con la asistencia del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el Director de la Unidad de Restitución, Ricardo Sabogal; el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto; el Alcalde Humberto Buenaventura y numerosas víctimas y líderes comunales.

En la institución educativa se sembró otro árbol para honrar la memoria de las víctimas con el lema ‘Siembra paz, siembre vida’, tal como se hizo el viernes en la Casa de Nariño y hoy continuó por parte de funcionarios por todo el país.

El Mandatario explicó que “ha habido también una ola de amenazas con el fin de generar miedo, de generar odio, de crear un caos”.

Advirtió que las autoridades están “detrás de quienes están amenazando a los reclamantes de tierra”.

Indicó que cada vez que escucha sobre las amenazas, no solo les presta la mayor atención sino que se llena de energía para salir adelante, porque sabe que se está haciendo lo correcto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *