Connect with us

Cultura

Adiós al ‘Campeón’ Edgar Pérea, sus cenizas se esparcirán en el Metropolitano

Opinión Caribe

Published

on

Édgar Perea Arias murió, a sus 81 años víctima de problemas respiratorios y renales, que se agravaron en el trascurso de esta semana.

El Campeón’ se encontraba internado desde el miércoles 6 de abril en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, y había sido trasladado el domingo 10 de abril a cuidados intensivos. De acuerdo a información emitida por los medios de comunicación, Perea habría necesitado reanimación durante la madrugada, pues su lucha se hacía cada vez más difícil.

Perea, que nació el 2 de junio de 1934 chocoano de nacimiento, barranquillero de adopción y juniorista de corazón le puso la voz a la medalla olímpica de Helmut Bellingrodt en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, el título mundial de boxeo de ‘Kid Pambelé’ y la joya de Freddy Rincón a Alemania, en Italia 1990.

Despedida

Las cenizas de Édgar Perea serán esparcidas en el Estadio Metropolitano, anunció según su hijo Sidar Marcelo Perea.

El cuerpo del mejor narrador deportivo de Colombia, que falleció este lunes a las 9:15 p.m. en una clínica de Bogotá, será velado este martes en una funeraria de la capital del país.

Las honras fúnebres se realizarán desde las 8:00 a.m. en la sede norte de la funeraria Los Olivos de Bogotá.

El cuerpo del polifacético Perea, que además de narrador, fue Senador de la República y embajador colombiano en Sudáfrica, será trasladado a Barranquilla a primera hora del miércoles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *