Connect with us

Nación

Duplicada recompensa por cabecilla del Clan Úsuga, asciende a 3 mil millones de pesos: Presidente

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos duplicó este lunes la recompensa, que asciende a 3.000 millones de pesos, para quien entregue información que permita ubicar a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan Úsuga.

El Jefe del Estado hizo tal anuncio en una declaración ofrecida a los medios de comunicación al término del Comité de Seguimiento a Organizaciones y Bandas Criminales, en la Casa de Nariño.

“Vamos a doblar la recompensa, la recompensa a partir de este momento para quien dé información que nos lleve a la captura de este delincuente ‘Otoniel’ sube a 3.000 millones de pesos”, anunció el Mandatario.

En tal sentido, el Presidente de la República subrayó que se arreciarán las acciones en contra de las bandas criminales y en particular contra la citada organización delincuencial.

“Se van a intensificar las acciones contra ciertas bandas, contra ciertas organizaciones, en particular contra los llamados Úsuga. Vamos tras los cabecillas de este clan”, advirtió.

El Jefe del Estado reiteró que la única alternativa que tienen los miembros de estas estructuras delincuenciales es el sometimiento a la justicia.

“Reiterarles a los integrantes de estas organizaciones criminales y a sus redes de apoyo: el único, óigase bien, el único camino que les queda es el sometimiento a la justicia, o enfrentar la contundencia, el rigor de la acción del Estado”, afirmó.

Así mismo, exhortó a los colombianos a denunciar los delitos puesto que ello es un arma fundamental para derrotar la delincuencia.

“Hago un llamado a todos los colombianos para que denuncien los delitos. La denuncia es fundamental. Sin la denuncia los delitos simplemente van a continuar. La denuncia es un arma fundamental para derrotar a estos criminales”, sostuvo.

El Jefe del Estado también presentó un paquete de medidas para “desmantelar definitivamente estas organizaciones criminales”.

“Vamos a fortalecer el Bloque de Búsqueda que tiene la Policía. Lo vamos a fortalecer con las Fuerzas Militares, con la Fiscalía, con más inteligencia, las inteligencias de todas las fuerzas se van a unir”, explicó el Mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *