Connect with us

Deportes

Alcaldía y Odebo revisarán avances para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció que este viernes 15 de abril llegará a la ciudad de Santa Marta la delegación de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, para la reunión del Comité Organizador de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

“Vamos a evaluar los avances y a presentar el Comité Organizador, la directora General de los Juegos, que es Virna Johnson, y el panorama para la financiación para la remodelación y construcción de los escenarios deportivos a través del convenio que firmamos con Coldeportes; las autorizaciones del Concejo Distrital y el trámite del crédito para los recursos que le corresponden al Distrito”, manifestó el Alcalde.

El Mandatario de los samarios afirmó que hay un panorama claro, una ruta de trabajo y varios avances para presentar ante la organización. “Con lo que tenemos la Odebo se debe ir tranquila porque Santa Marta va a cumplir a cabalidad con los compromisos frente a los XVIII Juegos Bolivarianos 2017”, dijo.

Es de mencionar que los diseños arquitectónicos y estructurales de los escenarios están radicados ante el nivel nacional; que la licitación del estadio Eduardo Santos se abrirá a mediados de mayo y en los siguientes meses se aperturarán  la convocatoria para contratar las demás obras como los coliseos, la Piscina Olímpica, el estadio de beisbol y el de softbol.

“Dependiendo la complejidad iremos abriendo las licitaciones. El Estadio tiene una programación de ejecución de 12 meses, por tanto es la más compleja y es en la que primero nos vamos a enfocar”, precisó el Alcalde.

Rafael Martínez también  recordó  que se construirán nuevas infraestructuras porque los estudios patológicos y los levantamientos realizados por la consultora contratada determinaron que el Estadio, la piscina, los estadios y los coliseos se deben demoler y construir nuevamente. De la pista de patinaje se dejará la base y se remodelarán las graderías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *