Connect with us

Metrópolis

Dadma intervino y selló sitios de almacenamiento de carbón ilegal

Opinión Caribe

Published

on

Gracias a las denuncias ciudadanas donde advertían sobre las posibles graves consecuencias que podrían generar el almacenamiento de carbón a la altura del barrio Los Cardonales en la Vía Alterna al Puerto, funcionarios del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, en asocio con personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, intervinieron y sellaron dos centros de acopio del mineral. 

De acuerdo a Clara Iguarán Maya, directora de la mencionada entidad ambiental, la empresa transportadora  APL está seriamente comprometida con la presunta recolección y depósito irregulares del mineral en dicha zona, puesto que no contaba con el debido permiso para desarrollar la actividad. 

De igual manera advirtió que en los centros de acopios se observó que dichas empresas no contaban con un plan de contingencia, ni manual de operaciones, ni permisos de visiones atmosféricas, situaciones que ponían en riesgo no sólo la integridad física de las comunidades aledañas en temas respiratorios, sino que además atentaban contra el río Manzanares. 

“Atendiendo las directrices del Alcalde Rafael Martínez y el llamado de la ciudadanía, logramos observar que productos de las fuerzas brisas dicho carbón podría ocasionar fallas respiratorias entre las comunidades aledañas y por eso acudimos para sellar o intervenir estas zonas que también atentan contra el río Manzanares”, señaló. 

La funcionaria afirmó que durante la diligencia se logró comprobar que no existía una licencia para que se desarrollaran dichas actividades, por lo tanto anunció que continuará con el trámite correspondiente para sancionar a la empresa, que de manera ilegal almacenaba cantidades de carbón en el mencionado sector para evitar el pago de impuestos en el Puerto samario, única zona autorizada y avalada para depositar el mineral. 

Frente a esta denuncia, Clara Iguarán afirmó que continuarán con los operativos para evitar que la población samaria se vea afectada con el polvillo del carbón.     

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *