Connect with us

Deportes

63 años del Unión Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano felicitó a Unión Magdalena en su cumpleaños. El club samario llegó a 63 años, luego de ser fundado el 19 de abril de 1953.

La máxima autoridad del fútbol colombiano emitió un comunicado de prensa expresando: «Queremos hacerle un reconocimiento al equipo de Santa Marta y agradecerle por su dedicación, esfuerzo y empeño con el que trabaja cada día para alegrar a sus aficionados. De igual manera la Dimayor destaca el compromiso con el que este club actúa en los campeonatos que organizamos, Torneo y Copa Águila».

«Les deseamos, un año exitoso y los mejores deseos en cada una de las competencias en las que participen. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, directivos, funcionarios y aficionados del Unión Magdalena en su cumpleaños número 63».

El Unión Magdalena fue el primer equipo de la Región Caribe en ser campeón del fútbol colombiano, en el año 1968, además de ser primero de la Región Caribe también en ir a un torneo internacional representando al país en la Copa Libertadores.

Dato: 

El uniforme del Unión Magdalena está inspirado directamente en los colores de la bandera del Departamento del Magdalena desde la fundación del equipo en 1953, aunque por muchos años jugó con un uniforme de color blanco. Para la temporada 2012, su uniforme siguió con las tradicionales rayas verticales azulgrana, y volvió a usar las prendas de la empresa bogotana FSS con quien había firmado en temporadas pasadas. Con el cambio del escudo, se añadió a las líneas verticales y horizontales el color gris, por ello, las medias del conjunto bananero son de tal color.

Para el uniforme secundario, el que más sufre variaciones temporada a temporada, es una camiseta blanca con líneas azules delgadas verticales, pantaloneta azul y medias rojas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *