Connect with us

Judiciales

Alcaldía Distrital y autoridades ponen en marcha segunda fase del plan Troya Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

El consejo de seguridad liderado por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez tuvo como propósito evaluar o socializar junto con la fuerza pública los favorables resultados obtenidos en la lucha contra las estructuras criminales y a la vez, poner en marcha la segunda fase del plan Troya Tayrona, encaminado a capturar a un nuevo objetivo conocido como alias ‘La Silla’, presunto líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y sicariato en el Distrito samario.

Con base a las reiteradas denunciadas ciudadanas, al igual que víctimas del accionar de la mencionada estructura criminal, el Burgomaestre samario acordó con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional y Fiscalía Seccional Magdalena ofrecer una millonaria recompensa a quien entregue información que conduzca a dar con el paradero de Elkin Javier López Torres, conocido con el seudónimo ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’ remoquetes que se refieren a su discapacidad derivada de un atentado que sufrió en el año 2008 y que lo dejó parapléjico.

Dentro del mismo esquema de seguridad, el ejecutivo Martínez dejó claro que dichos operativos y recompensa también van dirigidos contra Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’ y demás integrantes de las bandas criminales que intentan desestabilizar el orden público en la ciudad.

“Socializamos la información recibida por parte de ciudadanos que alertan nuevos casos de extorsiones en algunas zonas de la ciudad, por lo que invitamos a las personas que se abstenga de entregar dineros a los delincuentes y para eso están las autoridades que nos hemos dado a la tarea de identificar esas nuevas estructuras criminales. Por eso desarrollamos este consejo de seguridad y decidimos reforzar las medidas para capturar a alias ‘La Silla’, asociado al narcotráfico que intenta delinquir en esta ciudad. Nosotros tenemos un plan de incentivo y las autoridades en las próximas horas ofrecerán una recompensa”, afirmó.

La comandante de Policía Metropolitana, coronel Sandra Vallejos Delgado, anunció que los recientes golpes propinados a las Bacrim, obedecen a la valiosa información de ciudadanos que residen en los corregimientos de Guachaca, Minca y Bonda, donde se logró conocer la presencia de personas extrañas que de manera intimidatoria pretenden sembrar el pánico y terror en el área rural de esta capital.

Por consiguiente, afirmó que en esta segunda etapa del plan Troya Tayrona  tiene como objetivo principal capturar a los cabecillas de las referenciadas organizaciones criminales al igual que la Jefa de finanzas del Clan Úsuga que ha orquestado la invasión de peligrosos delincuentes en esta zona del país.

“Estamos todas las instituciones trabajando para el derribamiento de esas estructuras criminales que pueden estar delinquiendo en nuestra jurisdicción. Precisamente nuestras acciones van dirigidas contras ‘Los Pachencas’, ahora surge otra organización liderada por alias ‘La Silla’ que se unió al ‘Clan Úsuga’ y se ha convertido en determinador de algunos homicidios y casos de extorsión ocurridos desde el año pasado.  Por eso se ha ofrecido una recompensa que se ha activado para capturar a ambos cabecillas al igual que las personas que los rodean”, expresó la oficial.

Durante la mesa de trabajo de seguridad se acordó emprender tomas en sectores críticos o que corren mayor vulnerabilidad, con el propósito de hacerles frente a los actores armados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *