Connect with us

Cultura

Biblioteca Cajamag realizará el lanzamiento del libro ‘Yo Filosofo’

Published

on

La Biblioteca Cajamag invita a sus afiliados y población general al evento de lanzamiento del libro ‘Yo Filosofo’ del autor Javier Camilo Rojas, el cual se llevará a cabo el jueves 21 de abril a partir de las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural y de Capacitación.

Con esta obra literaria, Javier Camilo Rojas pretende lograr en el lector un acercamiento al arte de filosofar inmanente al ser humano. Por tal razón, Yo filósofo, como su autor lo manifiesta, no se trata de sí mismo, se trata de aquel ser pensante que todos poseen, al que lo abordan las mismas inquietudes por el hecho de ser humanos y estar en el mundo.

¿Cómo y por qué surgió el universo? ¿Qué es el hombre y para qué existe? ¿Existe una realidad o todo lo que vivimos es un sueño? ¿Puede el hombre ser feliz?; son algunos de los interrogantes que hacen parte del encuentro que tendrán todos aquellos que consulten el libro que la Biblioteca Cajamag presentará.

SOBRE EL AUTOR

Javier Camilo Rojas, Licenciado en Ciencias Sociales nacido en Santa Ana, Departamento del Magdalena, Colombia, el 14 de agosto de 1.974. Docente al servicio del Estado colombiano; dedicó 15 años de su vida profesional a la Institución Educativa Rafael Jiménez Altahona, en los cargos de docente, coordinador y rector; actualmente orienta el área de Filosofía en la Institución Educativa Antonio Brugés Carmona, ambos planteles en su ciudad natal.

Candidato a Magíster en Filosofía, de la Universidad Industrial de Santander UIS (Colombia). Ha publicado artículos para las revistas: Educación y Cultura, de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – Fecode, Magisterio Internacional, de la Cooperativa Editorial Magisterio, ABC Intelecto, órgano de divulgación de la Sociedad Intelectual Brugesista FiloGenios, el cual es un colectivo estudiantil que dirige desde el área de Filosofía en la Institución Antonio Brugés Carmona.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply