Connect with us

Nación

Bolívar será sede de los Juegos Nacionales de 2019, anuncia el Presidente Santos

Published

on

“Bolívar será la sede de los próximos Juegos Nacionales” anunció este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, durante la inauguración del Anillo Vial de Crespo.

El Mandatario explicó que en el proceso de escogencia hecho por Coldeportes se basó en “un análisis muy juicioso de todas las ofertas que se hicieron, porque todo el mundo quiere ser sede de los Juegos Nacionales”.

Y agregó: “Se evaluaron las siete regiones que mandaron las propuestas. Se evaluaron con unos criterios objetivos: infraestructura deportiva, respaldo del gobierno local, la capacidad de alojamiento, el transporte, al final quedaron tres de las siete, esas tres se volvieron a evaluar”.

“La recomendación que me hizo el doctor Botero (Andrés), me dijo, para que además pueda cumplir con su palabra, es Bolívar).

Previo al anuncio de la sede de los Juegos Nacionales de 2019, se presentó un video en el que Presidente Santos le prometió al entonces gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, que si su departamento quedaba entre los cinco primeros en los Juegos Nacionales del 2015, Bolívar haría los siguientes juegos.

Una mujer al frente de Coldeportes

Así mismo, el Mandatario agradeció y elogió la tarea cumplida al frente de Coldeportes por Botero, quien se retira de esa entidad.

“Agradecerle de todo corazón en nombre de todos los deportistas y de todos los colombianos” su trabajo por el deporte nacional, dijo el Mandatario.

Al referirse a los triunfos y avances del deporte nacional durante los últimos cinco años, el Mandatario señaló que se han logrado “más de mil 800 medallas, tuvimos un récord de medallas en el año 2015, fuimos, por primera vez en la historia, campeones de los Juegos Bolivarianos en el año 2013. Hemos construido más de 450 escenarios deportivos a lo largo y ancho del país”.

En reemplazo de Andrés Botero “vamos a nombrar a una mujer que estuvo organizando el Mundial de Atletismo en Cali: Clara Luz Roldán, es una persona que tiene una gran experiencia en materia administrativa y en materia deportiva”, indicó por último el Presidente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply