Connect with us

Cultura

Procurador Alejandro Ordóñez presentó la obra ‘La paz no lo justifica todo: Mínimos penales para máximos responsables’

Opinión Caribe

Published

on

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, presentó en la Vigesimonovena Feria Internacional del Libro de Bogotá la obra ‘La paz no lo justifica todo: Mínimos penales para máximos responsables’.

OPINIÓN CARIBE hace presencia en este importante evento que reúne lo mejor de la literatura del país y el mundo.

Durante la noche de este jueves  el profesor universitario y reconocido analista Vicente Torrijos dirigió la conversación con el Procurador. El texto del jefe del Ministerio Público y los autores Rafael Guarín Cotrino y Claudia Hernández Aguilar fue editado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) y aporta en la reflexión colectiva frente a las actuales negociaciones entre Gobierno y guerrilla, y la búsqueda de la paz en Colombia.

‘La paz no lo justifica todo’ plantea la necesidad de que eventuales acuerdos con las FARC se cumplan y puedan cumplirse a través de un diseño que respete los mínimos internacionales en materia de justicia transicional y las demandas de las víctimas de esta organización criminal y la sociedad colombiana.

Narcotráfico, impunidad, participación en política, crímenes competencia de la Corte Penal Internacional, penas adecuadas y apropiadas, debilidad institucional y subsistencia de aparatos armados, son otras de las temáticas abordadas por el libro en el contexto de los diálogos de La Habana y de la acción institucional adelantada por la Procuraduría General de la Nación en ejercicio de sus facultades constitucionales y como representante de los colombianos.

Junto al procurador en la elaboración de la obra participaron el abogado Rafael Guarín Cotrino, asesor del jefe del Ministerio Público, exviceministro de Defensa, escritor, docente y columnista; y la abogada Claudia Hernández Aguilar, exasesora del Ministerio de Defensa e investigadora del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP).

#FilBo2016 Procurador Alejandro Ordóñez presenta la obra 'La paz no lo justifica todo: Mínimos penales para máximos responsables'#OpiniónCaribe hace presencia en la Feria Internacional del Libro en Bogotá y registra el lanzamiento del libro del Procurador General Alejandro Ordóñez: ‘La paz no lo justifica todo’ plantea la necesidad de que eventuales acuerdos con las FARC se cumplan y puedan cumplirse a través de un diseño que respete los mínimos internacionales en materia de justicia transicional y las demandas de las víctimas de esta organización criminal y la sociedad colombiana.

Posted by Opinión Caribe on Friday, April 22, 2016

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *