Connect with us

Judiciales

Tribunal de Bogotá confirma condena contra Silvia Gette

Opinión Caribe

Published

on

El Tribunal Superior de Bogotá, en decisión de segunda instancia, confirmó la condena contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce y el abogado Arcadio Martínez a una pena de 6 años y 5 meses de casa por cárcel por el delito de soborno.

Además, deben pagar una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Gette y Martínez fueron condenados, en primera instancia, el 24 de agosto de 2015 por el Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá. Según la Fiscalía, la exrectora y Martínez, quien la defendió en el proceso por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, intentaron hacer que el exparamilitar Édgar Ignacio Fierro, ‘don Antonio’, cambiara su versión sobre los hechos.

En la investigación, se dice que el abogado Martínez ingresó en varias ocasiones a la cárcel La Picota, en la que estaba ‘don Antonio’, y que en una de esas visitas le ofreció a nombre de Gette 250 millones de pesos para que cambiara su versión en Justicia y Paz, “donde la había señalado como determinadora de la muerte de Cepeda Vargas”.

Según el exparamilitar, pretendían que inculpara del homicidio a María Paulina Ceballos, con quien el ganadero tenía una hija.

Para el Tribunal, Silvia Gette actuó en calidad de determinadora y envío a Arcadio Martínez a sobornar a alias Antonio. “Siendo ella la única que tenía interés en que alias Antonio cambiara su versión frente al homicidio de Cepeda Vargas y quien tenía el dinero para materializar el pago del soborno”. Martínez, por su parte, actuó en calidad de autor material del delito de soborno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *