Connect with us

Cultura

Cajamag recreó a los niños de la zona rural del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Este mes de la Niñez y la Recreación quedará en la memoria y el corazón de  miles de niños de diferentes zonas rurales del Magdalena, que recibieron la visita de los programas especiales de la Biblioteca Cajamag y disfrutaron junto a sus papás de una gran fiesta llena de emociones sin igual.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena en su recorrido encabezado por el Bibliobus, ha cubierto una buena parte de la geografía del departamento llevando a través de festivales de lectura felicidad de punta a punta en municipios, corregimientos y veredas.

Cada estación se constituye en una nueva oportunidad para hacer soñar, reír y llevar una enseñanza mediante los libros y la recreación a la población infantil que lo agradece con una enorme sonrisa.

«Ellos muy seguramente recordarán por mucho tiempo al Bibliobus y todas las experiencias vividas con la visita de Cajamag, de nuestra parte queda una gran satisfacción al dejar a tantos niños felices en los lugares que visitamos y la posibilidad de volver muy pronto», señaló Addy Martínez jefe de programas especiales de la Biblioteca.

La mayoría no entendían de lo que se trataba y la diversión que estaba por venir, pues por primera vez tenían acceso a todas las posibilidades recreativas que presentaba el show traído por Cajamag.

La expectativa en cuestión de segundos se transformó en alegrías y todos sin excepción gozaron con las actividades lideradas por el grupo de promotores de la Biblioteca.

Show de bailes, concursos, obras de teatros, títeres, pintucaritas, juegos tradicionales, promoción de lectura, inflables, acceso al Bibliobus y muchas otras opciones de entretenimiento han tenido las jornadas desarrolladas durante todo el mes de abril en el Magdalena.

Los padres al igual que sus hijos no quedaron por fuera de la celebración y disfrutan de esta nueva experiencia de integración, recreación y aprendizaje que fueron los componentes de la atención institucional de Cajamag.

“Los festivales han tenido un gran impacto social en la zona rural, donde hemos conseguido sorprender y emocionar en una dimensión impensable a la comunidad infantil. Para un grupo de niños del corregimiento de disciplina en Plato, incluso resultó increíble que en su localidad, donde escasamente hace un mes estrenaban fluido electico en las casas hoy disfrutaran de computadores, internet y muchas alternativas para jugar y disfrutar en familia, ha sido una experiencia emotiva e inolvidable para todos”, señaló.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *