Connect with us

Cultura

Unimagdalena realizará Encuentro Egresados ¿Cómo vamos?

Opinión Caribe

Published

on

El Encuentro Egresados ¿Cómo vamos? Una mirada desde la perspectiva del empleador, es un espacio académico propiciado por La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, el Centro de Graduados y la Dirección de Prácticas Profesionales con el objetivo de evaluar la percepción de los empresarios acerca de la labor de los graduados y los estudiantes en prácticas profesionales.

Dicho evento, tendrá lugar mañana en el auditorio Julio Otero Muñoz ubicado en el Campus Principal de la Alma Máter a partir de las 7:00 AM. Esta actividad ha sido concebida como una jornada académica de retroalimentación para fortalecer y mejorar el componente académico y seguir formando de manera integral a los estudiantes y futuros graduados de la Institución.

De esta manera, el sector empresarial y productivo de la ciudad del Santa Marta y el departamento del Magdalena harán parte de este desayuno de trabajo en el cual, se propiciará un diálogo con los empleadores de la empresas públicas y privadas en la que se encuentran realizando prácticas profesionales los estudiantes y/o se encuentran vinculados graduados de los diferentes programas académicos que ofrece la Institución.

En este sentido, se vinculará a la academia en dicho diálogo para retroalimentar las percepciones de los empleadores, de otra parte se aplicará una encuesta con el propósito de conocer las fortalezas y debilidades para mejorarlas en el futuro.

En el marco de este encuentro se analizarán algunos criterios importantes que son tenidos en cuenta por los empresarios al momento de solicitar servicios profesionales, por tanto serán  abordados aspectos tales  como: la importancia que se le asigna a la empresa a las competencias, el nivel de satisfacción con el desempeño del graduado y estudiante en práctica, dificultades para encontrar personal capacitado e idóneo, y la capacitación de graduados o estudiantes de prácticas profesionales o empleados para hacer más competitiva la empresa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *