Connect with us

Nación

Corte definió el procedimiento para la elección de fiscal

Opinión Caribe

Published

on

La Corte Suprema de Justicia definió el procedimiento que seguirá para realizar la elección del Fiscal General de la Nación, a partir de la terna elaborada por la Presidencia de la República.

La presidenta de la Corte, magistrada Margarita Cabello Blanco, indicó que la Sala Plena citará a una audiencia pública televisada, durante la cual cada aspirante tendrá quince minutos para presentar sus planteamientos, visión, planes, programas y proyectos que pondrían en marcha si son elegidos para dirigir el ente investigador.

Igualmente, la Sala dispuso estudiar en la próxima sesión ordinaria los eventuales impedimentos que presenten sus integrantes.

Cabello indicó que resueltos y superado el trámite de posibles impedimentos que se presenten en la Sala, se procederá a invitar al fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, a exponer la situación actual de la institución y así conocer de primera mano la realidad de la Fiscalía General de la Nación.

Una vez esto suceda, se hará el proceso de deliberación, votación y elección por parte de la Sala Plena. En este, los ternados contarán con la oportunidad de responder inquietudes o preguntas de los magistrados de la corporación.

Información de Colprensa para El Colombiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *