Connect with us

Cultura

Del 6 al 8 de mayo Santa Marta disfrutará del: Tayrona Music Fest 2016

Published

on

Este año del 6 al 8 de mayo llega la tercera versión del Tayrona Music Fest, un festival que ha ido en ascenso gracias a su componente académico  previo al festival, que no solo brinda espacios gratuitos de capacitación para artistas (Este año, parte de la oferta académica es certificada por el Sena) en temas como: Técnica Vocal, Mercadeo y Ventas, Fotografía, Guacherna Samaria, Producción de audio, entre otras, sino, que a los artistas que hacen parte del mismo, ofrecen algunos cursos cortos para que sigan mejorando su quehacer artístico.

Uno de los gestores de esta iniciativa es el artista samario Vrian quien desde 2014 lidera este proceso de la mano de Una Nueva Oportunidad Fundación Ecológica y Cultural “Este año nuestro festival asume el reto más grande e importante desde su inicio. Por primera vez en la historia musical de Santa Marta tendremos reunidos tantos artistas, todos excelentes y de tantas nacionalidades, representando la riqueza cultural del mundo entero, nos llena de emoción haber logrado esto, pues, nuestro festival viene creciendo de la mano del público que es finalmente quien apoya todas estas iniciativas.”

Y es que literalmente el Tayrona Music Fest será una fiesta multicultural con representantes de todos los rincones del planeta. Cantantes desde: Rusia, México, Argentina, Cuba, Bielorrusia, Estados Unidos, Colombia y hasta Polonia, se darán cita del 6 al 8 de mayo en la Quinta de San Pedro para el deleite del público samario, nacional e internacional que desee vivir esta experiencia.

Otro de los componentes más interesantes del festival es la realización del primer Concurso Nacional e Internacional de la Canción Pop: Shakira Mebarak Ripoll. Un homenaje que Una nueva Oportunidad Fundación Ecológica y Cultural hace a esta importante cantautora colombiana en sus 25 años de carrera musical y que tiene por premio un viaje a Estados Unidos para dos presentaciones musicales en la ciudad de Baltimore.

“Estamos en la era de la Cooperación Internacional y de gestión de proyectos, desde Norteamérica estamos siendo apoyados para fomentar desarrollo cultural en nuestra tierra y esto nos permite soñar cada día más en grande. Adicionalmente a ello recibimos un importantísimo espaldarazo del Ministerio de Cultura de Colombia a través del programa Nacional de Concertación Cultural, realmente hemos tomado todo esto asumiendo la enorme responsabilidad del reto que se nos avecina: darle a Santa Marta y Colombia uno de los más importantes festivales de su historia” sostiene Vrian.

Los invitados a los conciertos que se darán en el festival reflejan claramente las líneas que se desean promover: el romanticismo y la música ancestral. Entre los invitados al Tayrona Music Fest 2016 se encuentran: Petrona Martínez, Naty Botero, Raúl Santi, Kandy Maku, Pablo Dazán, Pedro Zepeda, Zofi Zaro, Exilios Youp, Doorish, Lorena Rizzo, Laura Tuny, Monophonicos, Latte, Arbizu, Moca Music, Diego Moreno, Farid María y The Beat Robbers.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply