Connect with us

Nación

Relación con pareja de un compañero laboral puede ser causa de despido

Opinión Caribe

Published

on

En un fallo de julio pasado, la Corte Suprema de Justicia estableció que si el clima laboral se ve perturbado por sostener una relación extramatrimonial con la pareja sentimental de un compañero de trabajo, esta podría ser una causal de despido.

El caso que revisó la Sala de Casación Laboral de la Corte es el de un hombre que fue despedido después de que la empresa en la que trabajaba, Panamco Colombia S.A., se enteró de que sostenía una relación extramatrimonial con la esposa de uno de sus subalternos.

El hombre interpuso un recurso de casación contra un fallo del 15 de mayo del 2008 del Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, porque negó sus pretensiones de ser reintegrado a la empresa de la que fue despedido.

El demandante aseguró que la empresa lo despidió sin justa causa, por lo que pedía que fuera condenada a reintegrarlo en las mismas condiciones de empleo que tenía, pidió un subsidio de más de 75 millones por concepto de indemnización por el despido, las horas extras de los últimos tres años y más de 1.5 millones de pesos en primas.

La empresa argumentó en el despido que la justa causa se derivaba “de las relaciones afectivas y sexuales extramatrimoniales que el demandante sostuvo con la esposa de un hombre que era su subalterno y colaborador”, lo que iba en contra del Código de Ética de la empresa.

El caso llegó entonces a la Corte, que confirmó las decisiones de primera y segunda instancia que negaron el reintegro del empleado.

Con información de El Tiempo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *