Connect with us

Nación

Íngrid Betancourt participará en foro de posconflicto en Bogotá

Opinión Caribe

Published

on

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt volverá a Colombia para asistir a un foro llamado ‘La reconciliación, más que realismo mágico’.  Su compañera de cautiverio, la hoy representante Clara Rojas, también participará.

Este foro tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo en Bogotá y fue convocado por el senador Mauricio Lizcano y la Fundación Buen Gobierno, que dirige Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos.

También estarán Sigifredo López, el general (r) de la Policía Luis Mendieta y el excongresista Óscar Tulio Lizcano, quienes también vivieron el drama del secuestro a manos de las Farc.

Tras más de seis años de secuestro y tras recuperar la libertad en la llamada Operación Jaque, en julio de 2008, Íngrid Betancourt regresará al país. Se fue dolida ante las manifestaciones de odio que le profesaron muchos de sus compatriotas cuando se conoció la versión de que buscaría la indemnización del Estado por el plagio.

El evento es presentado como un espacio con el que se busca aportar al reto de los colombianos de asegurar una paz estable y duradera, que evite la repetición de hechos de violencia y la prolongación del conflicto.

En el foro, en un segundo panel, también estarán el jefe del equipo negociador en Cuba, Humberto de la Calle; la exministra de Defensa y excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez; el integrante del Partido Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo; y el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *