Connect with us

Nación

Recompensa de hasta $ 1.000 millones por cabecillas del Eln

Opinión Caribe

Published

on

Al término de un consejo de seguridad realizado este sábado en la Brigada 18 del Ejército, en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se ofrecerán hasta 1.000 millones de pesos en recompensa por información que permita dar con el paradero de uno de los cabecillas del Eln que operan en este departamento.

Esa recompensa es por alias ‘Arturo’ o ‘Pimpón’, del frente ‘Domingo Laín Sáenz’. De hecho, esa célula guerrillera fue la que el pasado jueves atentó contra del oleoducto Caño Limón Coveñas, de Ecopetrol, en la vereda Playas de Bojabá, en el corregimiento araucano de Saravena.

El Presidente dijo, además, que se ofrecerán hasta 20 millones de pesos para quien dé información que permita capturar en los ilegales que planeen realizar atentados contra este oleoducto o la infraestructura del departamento.

El mandatario también recordó que hay una recompensa de 1.500 millones de pesos por la cabeza de Uriel Fulla Gómez, alias ‘William’, integrante del mismo frente del Eln.

El Presidente Juan Manuel Santos advirtió una vez más que no se iniciarán las conversaciones de la fase pública con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) mientras ese grupo guerrillero no renuncie a la práctica cobarde del secuestro y agregó que mientras tanto, la orden a la Fuerza Pública es que siga persiguiendo con vigor a la organización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *