Connect with us

Internacional

Por orden judicial en Brasil no pueden usar WhatsApp

Opinión Caribe

Published

on

Millones de brasileños se quedaron sin acceso WhatsApp este lunes, después de que un juez a cargo de una causa de narcotráfico ordenó bloquear esa aplicación de mensajería instantánea sumamente popular en el país.

Marcel Maia Montalvão, un juez basado en el estado de Sergipe (noreste de Brasil), determinó el bloqueo de WhatsApp por 72 horas en todo el país argumentando que Facebook, propietario de la aplicación, evita colaborar con la investigación penal de la que está a cargo.

La orden fue enviada a las cinco principales operadoras de telefonía móvil en el país, que comenzaron a cumplirla a las 14h00 locales (17:00 GMT), afectando el modo en que muchos brasileños se comunican cotidianamente.

Poco después del inicio del bloqueo, Whatsapp emitió un comunicado afirmando que estaban «decepcionados» con la suspensión.

«Esta decisión castiga a más de 100 millones de personas que dependen de nuestro servicio para comunicarse, administrar sus negocios y mucho más, para obligarnos a entregar informaciones que afirmamos repetidamente que no tenemos», indicó la compañía.

Sin embargo, también surgieron relatos en redes sociales de algunas personas asegurando que podían usar la aplicación bloqueada en Brasil a través de redes de internet inalámbricas.

La firma competidora Telegram indicó por su lado que más de un millón de usuarios bajaron su aplicación en Brasil durante el bloqueo de Whatsapp.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *