Connect with us

Cultura

Gobierno Departamental exaltó a magdalenenses que obtuvieron título de reyes vallenatos 2016

Opinión Caribe

Published

on

Por su excelente representación del Magdalena en la versión 49 del Festival Vallenato, la gobernadora Rosa Cotes hizo un reconocimiento a todos los participantes que con su talento en el acordeón dejaron en alto el nombre del Departamento, especialmente a los dos jóvenes que alcanzaron los títulos de reyes vallenatos las categorías Juvenil y Aficionado del certamen musical.

Fue así como la mandataria departamental, entregó la medalla “Honor al mérito” de la Gobernación del Magdalena, a Alberto José Ovalle Latorre, un joven samario de 16 años que se coronó Rey vallenato Juvenil 2016.

Así mismo recibió la exaltación el Rey Vallenato Aficionado 2016, Pedro Rueda Pinilla, quien nació en el municipio de Fundación y le entregó la victoria al Magdalena tras competir con otros 69 acordeoneros.

Las condecoraciones se entregaron en una ceremonia en el centro cultural San Juan de Dios y fueron otorgadas mediante los decretos número 0218 y 0219 del 3 de mayo de 2016.

Ambos representantes del folclor magdalenense recibieron adicionalmente incentivos económicos por valor de 2 millones 500 mil pesos cada uno.

El Gobierno Departamental también concedió 12 incentivos económicos más a otros  acordeoneros magdalenenses que se destacaron con sus impecables presentaciones en el Festival Vallenato 2016.

Fue así como recibieron la suma de 2 millones de pesos los siguientes artistas: Manuel Francisco Arrieta Cañas, Javier Antonio Matta Correa, Rangel Antonio Moreno Díaz, Luis Alberto Moreno Díaz, Henky Durán Parra, Jesús Alberto Ocampo Ospino, José Alejandro Aldana Vergara, Hernando Botello Camargo, Luis Manuel Riascos Molina, Daniel Alejandro Moreno Vega, Elkin Johan Cuisman Martínez y Maribel Cortina Fonseca.

Las exaltaciones se sustentan en la ardua labor musical de estos acordeoneros, ratificando el compromiso de la Gobernación del Magdalena con el fomento y promoción de la cultura a través del Plan Especial de Salvaguarda para la música vallenata tradicional del Caribe Colombiano, liderado por la Oficina de Cultura Departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *