Connect with us

Cultura

Taliana Vargas compartió charla motivacional con las candidatas al Concurso Chica Simpatía

Opinión Caribe

Published

on

En un ambiente de gran expectativa y emoción fue recibida por parte de las 24 candidatas al Concurso Chica Simpatía Unimagdalena, la reina de los colombianos y virreina universal de la belleza, Taliana Vargas Carillo, quien por más de tres horas entregó detalles de su experiencia en las diversas facetas de su vida personal y profesional. En este espacio, la directora de la Fundación Casa en el Árbol, invitó a cada una de las representantes de los programas académicos a empoderarse y asumir esta experiencia para aprender, divertirse y crecer personalmente.

“Hablamos de lo importante de amarse a ellas mismas, de sus virtudes y si hay debilidades, sacar a relucir las fortalezas que tienen, de lo complejo que es exponerse a un público, pero hay que mostrar todas esas habilidades y nos enfocamos en eso. Es muy importante para ellas que esto no se base en una pasarela,  sino en todo lo positivo que se puede sacar de esto. Es muy importante que entre ellas no compitan, el reto es con ellas mismas, lo importante es sacar lo mejor de uno”, aseguró la exitosa exreina de la belleza.

Para el rector de Unimagdalena, doctor Ruthber Escorcia Caballero, este fue el espacio propicio para que las candidatas conocieran el testimonio de una digna representante de la simpatía y el emprendimiento de la mujer samaria, para así comenzar el Concurso con la motivación y la actitud positiva y representar de la mejor manera a sus programas académicos.

“La verdad me siento muy contenta por todo el aprendizaje que nos dejó la charla, esto nos sirvió para conocernos como persona, nos enseñó sobre el amor propio, sobre cómo enfrentar y superar todas las barreras”, indicó Natali Anchila Arguello del Programa de Antropología.

“Fue una experiencia gratificante, nos enseñó todo sobre sus concursos, nos dio la seguridad y nos ayudó con nuestra autoestima para mantenerla muy arriba y confiar en nuetsra propia belleza y no dejarnos intimidar de las críticas de otras personas”, dijo por su parte Ana María Pacheco, candidata del Programa de Ingeniería Electrónica.

Durante la charla, las candidatas expresaron sus aspiraciones en torno a este concurso y lo positivo de haber compartido una mañana con la talentosa Taliana Vargas. En este sentido entregaron palabras de agradecimiento a las directivas y a la invitada con su poderoso mensaje de ‘quererse a sí mismas’.

La actividad organizada por la Dirección de Bienestar Universitario en manos del ingeniero Julio Vega Baquero, se enmarca en la programación de la decimosexta Semana Cultural: Unimagdalena Internacional, enfocada en resaltar la importancia de la Universidad del Magdalena y el contexto mundial, así como los proyectos y experiencias de internacionalización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *