Connect with us

Portada

Protestan madres de niños con enfermedades huérfanas, discapacitados, y pacientes trasplantados del EPS Coomeva

Opinión Caribe

Published

on

Madres de niños con enfermedades huérfanas, discapacitados, y pacientes trasplantados del EPS Coomeva protestaron pacíficamente en las instalaciones de Coomeva, OPINIÓN CARIBE atendió el llamado de los manifestantes.

“Desde el día de ayer hemos decidido hacer un plantón pacifico, para reclamar los derechos a la salud, a la calidad de vida, los derechos contemplados en la constitución nacional amparados por fallos de tutelas para los pacientes. Los padres de familia rechazan las demoras injustificadas, la demora de los estudios, a la entrega de medicamentos y tratamientos concernientes a enfermedades” expresó Jenny Paola Solano una de las manifestantes.

Denunció que hay niños esperando cirugías desde hace más de un año. “Se han llevado procesos con la Defensoría del pueblo y no han recibido respuesta oportuna, así mismo expresó haber asistido con el Personero pero que este se negó a recibir el grupo de padres que buscan prontas soluciones a los desmanes que están viviendo”

Los familiares de los usuarios de alto costo manifiestan que desde hace meses hay vulneraciones por parte de la EPS Coomeva en cuanto a los tratamientos de enfermedades catastróficas de alto costo, hasta el momento el manejo ha sido por medio de tutelas amparadas en fallos judiciales que resguardan el manejo de sus enfermedades. Así mismo denuncian que en estos momentos no hay red de urgencia, ni red de entrega de medicamentos, no hay lugar donde reclamar las ordenes médicas.

Según los protestantes hace más de 6 meses la EPS no ha querido hacer los pagos anticipados para que los pacientes sean tendidos, actualmente los niños con enfermedades huérfanas, se encuentran sin medicamentos porque no han sido valorados, cabe mencionar que a los pacientes discapacitados les fue interrumpido el contrato con el Instituto Manantial que es el centro de rehabilitación, desde el 30 de abril del presente año se terminó el contrato y esto lo único que mejora su calidad de vida las terapias. Actualmente no hay contrato con ningún prestador de servicio en Santa Marta y en Bogotá tampoco.

Los padres de familia esperan que la representante legal de Coomeva Santa Marta manifieste su posición y explique qué pasará con los afiliados y los pacientes de alto costo del Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *