Connect with us

Nación

Ejecutar 150 proyectos de infraestructura, uno de los retos del nuevo Ministro de Transporte

Published

on

Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ingeniero civil Jorge Eduardo Rojas tomó posesión este viernes como Ministro de Transporte.

“Qué bueno posesionar a quien fue uno de los mejores alcaldes del país en el periodo anterior, tuve el honor de trabajar muy cerca de él cuándo estaba en la alcaldía de Manizales. Tuvo indicadores excelentes que van hacer muy importantes en la Cartera de Transporte por ejemplo la competencia de los procesos de contratación.  Está más que preparado para ocupar esta Cartera”, aseguró el Mandatario de los colombianos.

Durante el acto de posesión que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el Presidente de la República trazó la hoja de ruta para el nuevo Ministro.

“Tenemos que garantizar con transparencia y eficiencia la ejecución de más de 1.000 km nuevos de vías que deberán estar listos en 2018.  Hay que ejecutar 150 proyectos de infraestructura  entre aeropuertos, puertos, vías, ferrocarriles y navegación fluvial”, señaló el Presidente.

Así mismo, el Mandatario indicó que otro de los retos del Ministro Rojas Giraldo serán vigilar y agilizar la modernización de la infraestructura aeroportuaria del país.

El Jefe de Estado también destacó el Plan Maestro de Transporte Intermodal. “Ya se creó el módulo de infraestructura, y hay algo muy importante, la logística. Todas estas obras, esta revolución en materia de infraestructura no tendrán el efecto real en la reducción de las horas si la parte logística no se mejora y por esto el plan de Eficiencia Logística es clave”, afirmó el Presidente Santos.

Por su parte, el Ministro Jorge Eduardo Rojas señaló que “el gran reto es hacer que cada uno de los 150 proyectos que tenemos con las entidades adscritas salgan adelante, que no tenga inconvenientes en términos de cierres financieros, licencias ambientales y sobre todo que prime la transparencia en los procesos”.

Rojas Giraldo también manifestó que “quiero trabajar de la mano con todos los operadores de Transporte de Colombia, tanto los de servicios públicos como los de carga”.

El Presidente también aconsejó al nuevo Ministro trabajar de la mano del Vicepresidente Germán Vargas Lleras. “Él conoce mejor que nadie cómo continuar con esta revolución que realmente va a cambiar la faz de Colombia en materia de competitividad e infraestructura”, anotó el Jefe de Estado.

Al finalizar el evento, el mandatario resaltó la gestión de la Ministra saliente, Natalia Abello Vives. “Quiero agradecerle a Natalia, el trabajo excelente que hizo, el balance es muy positivo bajo la coordinación del Vicepresidente”, puntualizó el Presidente Santos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply