Connect with us

Portada

Muere el exrepresentante a la Cámara Jorge Gerlein Echevarría

Opinión Caribe

Published

on

El exrepresentante a la Cámara y exdiputado del Atlántico Jorge Gerlein Echevarría falleció en la madrugada de hoy en la UCI de la Clínica General del Norte en Barranquilla.

A través de un comunicado, la Asamblea del Atlántico envió «un abrazo solidario» a su esposa Margarita Balén Méndez -actual diputada por el Partido Conservador- y a sus hijos Jorge, Silvana y Alexandra y demás familiares. La Duma le rendirá un homanje póstumo a Gerlein Echevarría con un minuto de silencio antes de iniciar la sesión extraordinaria de hoy en la tarde y colocará las banderas a media asta hasta que se cumplan las honras fúnebres.

El sepelio se llevará a cabo en los Jardines de la Eternidad a las 5 pm y la ceremonia será presidida por Monseñor Víctor Tamayo.

Gerlein Echevarría era hermano del actual senador Roberto Gerlein y fue concejal de Barranquilla, diputado del Atlántico en tres periodos constitucionales y presidente de la Corporación en 1996, senador suplente en el período 1990 a 1991 y representante a la Cámara de 1992 al 2006. Odontólogo de profesión, Gerlein Echevarría se desempeñó como representante del Ministerio de Educación Nacional en la Junta Directiva del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, y fue miembro de la junta directiva de la EDT (Empresa Distrital de Teléfonos de Barranquilla).

Funcionarios de la Asamblea lo recuerdan como «una persona virtuosa en todo el sentido de la palabra».

Con información de El Heraldo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *