Connect with us

Nación

Convocatoria de becas para los biólogos colombianos

Opinión Caribe

Published

on

En esta segunda convocatoria, el Consejo Profesional de Biología (CPBiol) busca estimular la investigación básica, a través del otorgamiento de becas para el financiamiento parcial o total de trabajo de grado de Maestría y tesis de Doctorado. La beca cubre gastos de viaje, equipos y materiales, en ningún caso podrán utilizarse como salario o para cubrir costos de matrículas universitarias.

La Beca consiste en un apoyo económico a biólogos colombianos con matrícula profesional, que se encuentren inscritos en un programa de postgrado en una institución de educación superior, debidamente reconocida por el ICFES, cuya propuesta de trabajo de grado o tesis haya sido aprobada por un jurado evaluador. El monto máximo es de cinco (5) millones de pesos,  valor que  será desembolsado exclusivamente al Biólogo con matricula profesional, beneficiado con la Beca CPBiol.

El Consejo Profesional de Biología –CPBiol-  pensando en el bienestar y la calidad del biólogo en Colombia, abrió este programa desde el año anterior con el fin de  impulsar a profesionales que desean adelantar sus proyectos de investigación.   En 2015   trece (13)  biólogos colombianos recibieron respaldo para desarrollar sus investigaciones a nivel de doctorado y maestrías y el Consejo entregó recursos por el orden de los  $64 millones de pesos.

En esta segunda convocatoria, a partir del 10 de mayo  hasta el 10 de julio de 2016 los interesados deberán enviar a la sede del Consejo Profesional de Biología  (Calle 31 No. 13A-51 oficina 105) en la ciudad de Bogotá  la propuesta de investigación, carta del director del programa de postgrado y del director del proyecto, en papel membretado, en donde certifica que el proyecto de investigación ha sido aprobado, certificado oficial de matrícula académica, certificado oficial de calificaciones y fotocopias de documento de identidad y tarjeta profesional ampliados al 150%.

El Consejo Profesional de Biología es un órgano del Estado, de naturaleza pública y de conformación mixta (Ley 22 de 1984) con el fin de fortalecer y promover las ciencias biológicas en Colombia en beneficio de  la sociedad en general, además, garantizar el ejercicio ético de la profesión de la Biología.  En tal sentido, ejerce las funciones administrativas permanentes de inspección, vigilancia y promoción de la profesión de biólogo.

Cabe resaltar, que el Consejo cumple funciones de soporte a la investigación también mediante el apoyo a congresos, simposios, encuentros y otras actividades de tipo académico realizadas por las diferentes instituciones de educación superior y asociaciones de carácter gremial, que tengan relación estrecha con la profesión de la Biología.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *