Connect with us

Nación

A juicio disciplinario General Palomino por supuesto acoso sexual

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría General le formuló este martes pliego de cargos al general (r.) Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía Nacional.
El Ministerio Público inició este proceso por la presunta responsabilidad de Palomino en la presión contra un oficial de la institución para que cambiara su versión en una denuncia por un supuesto acoso sexual en su contra.
Según la denuncia, Palomino habría ordenado al coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, que se contactara con el coronel Ciro Carvajal Carvajal, secretario general de esa institución, con el fin de presionar al coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal y lograr que se retractara de lo consignado en su contra en oficio del 5 de mayo de 2015 en el que afirma que Palomino tenía «pretensiones amorosas y sexuales» para con él.
Supuestamente, a Gómez Bernal le fue ofrecida absolución por una investigación disciplinaria que se adelantaba en su contra si se retractaba de las denuncias en contra de Palomino.
De igual forma, el Ministerio Público formuló pliego de cargos en contra de los coroneles Flavio Heriberto Mesa Castro y el coronel Ciro Carvajal Carvajal, por congregarse con el jefe del área jurídica, Jhon Santos Quintero, para instigar, presuntamente por orden del general Palomino, a Gómez Bernal para que se retractara de las acusaciones en contra del director de la Institución.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *