Connect with us

Departamento

Hasta este 15 de mayo hay plazo para acceder a formación gratuita del SENA

Opinión Caribe

Published

on

Acceda a formación de calidad y con altas oportunidades de ‘enganche laboral’ en Santa Marta. Invierta pocos minutos e inscríbase a uno de los cupos que ofrece la Entidad –a partir de hoy– en programas y carreras presenciales. En la Regional Magdalena se encuentran disponibles programas como Cultivo y Cosecha de Palma de Aceite, Producción Agropecuaria, Supervisión de Actividades Bananeras, Mantenimiento de Motores Diesel,  entre otros.

“El SENA en el Magdalena ofrece diversidad de programas de formación pertinentes a los sectores productivos y con la mejor calidad, razón por la que nuestros aprendices, cuando quedan seleccionados, acceden a la vez a mayores oportunidades laborales” Expresó el Director del SENA en la Regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

En el departamento se ofrecen un total de más de 1.300 cupos disponibles, en todos los niveles, 85 mil cupos en todo el país.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

A través de la página web www.sena.edu.co ubique el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’. Allí  puede escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: Administración, Sistemas, Turismo, Agropecuario, Construcción, Diseño de modas o Salud, entre otros.

También puede seleccionar el nivel al cual quiere inscribirse según la oferta de la entidad: Tecnólogo, Técnico, Operario, Auxiliar, o Profundización Técnica; o hacer la selección a partir del municipio donde quiere adelantar su proceso formativo.

Entonces la plataforma le permitirá ver la oferta disponible para que seleccione el programa y comience el proceso de inscripción. Recuerde que es necesario registrarse, si no lo ha hecho anteriormente, debe seguir las instrucciones y completar los datos personales que le solicite el sistema o lo puede adelantar a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 5925555 y o la línea nacional 018000-910270. Tenga en cuenta al ingresar la información verificar los nombres y el documento de identificación correctos.

Adicionalmente, para aquellos ciudadanos que tengan dificultades de acceso a internet, la Entidad dispuso –una vez más– de la iniciativa ‘Yo te inscribo’; de esta manera, funcionarios del SENA se desplazan durante los nueve días de convocatoria hasta municipios, corregimientos, veredas, inspecciones y distintas comunidades para realizar las inscripciones de quienes lo requieran.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). 

Y LUEGO DE INSCRIBIRME, ¿QUÉ SIGUE?

Luego de la inscripción, que estará abierta hasta el 15 de mayo, se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 19 y el 23 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad, además cada centro podrá convocar a una segunda fase de las pruebas. Luego se realiza el proceso de matrícula a los seleccionados entre el 13 de junio al 9 de julio, para comenzar su formación a partir del 11 de julio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *