Connect with us

Cultura

Hoy se celebra el Día del Veterinario en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Tal día como hoy, pero en 1921, se fundaba en Colombia la Escuela de Medicina Veterinaria, a mano de un grupo de profesionales que habían egresado de la escuela fundada por francés Claudio Vericel, clausurada en 1899 debido a la Guerra de los Mil Días.

Por este motivo, cada 10 de mayo, Colombia dedica la fecha a celebrar a los veterinarios, quienes dedican su vida a la prevención y tratamiento de cualquier mal que puedan sufrir los animales, sean estos silvestres, de corral o domésticos.

Estos profesionales, además, se ocupan de prevenir la zoonosis –contagio en los humanos de enfermedades transmitidas por animales– y de realizar un control sanitario de los alimentos.

Actualmente, la Escuela de Medicina Veterinaria forma parte de la Universidad Nacional de Colombia, pero ya existe una veintena de centros más donde se puede estudiar esta carrera en el país. Ejercer la profesión de Médico Veterinario requiere finalizar un programa de 10 semestres de duración, en el que se combina una formación científica y teórica con la práctica profesional en distintas clínicas y centros agropecuarios.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *