Connect with us

Nación

Jineth Bedoya devuelve al Estado la indemnización que le dio por ser víctima

Opinión Caribe

Published

on

La periodista Jineth Bedoya Lima devolvió de manera formal al Estado la suma que recibió como indemnización por parte de la Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Bedoya fue considerada como víctima del conflicto, luego de ser secuestrada y posteriormente abusada por parte de paramilitares cuando se dirigía a la cárcel La Modelo de Bogotá, en hechos registrados el 25 de mayo de 2000.

“El daño que este conflicto me causó a mí y a mi familia no valen los 24 millones 640 mil pesos que me dieron. Mi reparación es la verdad, es lo único que pido. Ustedes (el Estado) me han revictimizado con sus mentiras, sus omisiones y su inoperancia”, dijo Bedoya Lima.

La periodista pidió que la justicia continúe con las investigaciones penales en su caso, y que se reconozcan los agentes del Estado que según Bedoya están involucrados en el hecho.

Por el caso de Bedoya la Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá que sean excluidos los exparamilitares Alejandro Cárdenas alias ‘JJ’ y Mario Jaimes alias ‘El Panadero’, por mentir sobre el proceso que se adelanta por la violación de la periodista.

La solicitud de la Fiscalía ante el Tribunal se habría agilizado, luego de que Mario Jaimes, alias ‘El Panadero’ aceptara en plena audiencia de juicio su responsabilidad en el abuso a Bedoya.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *