Connect with us

Cultura

Unimagdalena: Alex Campos y Aterciopelados pusieron a vibrar la Semana Cultural

Opinión Caribe

Published

on

Durante más de cuatro horas los ganadores de premios Grammy Latino Alex Campos y la banda colombiana de rock Aterciopelados, cantaron y hablaron de la música como expresión de vida y de los sentidos como esencia del hombre. Asimismo, ponderaron el trabajo que adelanta la Universidad del Magdalena por formar a seres humanos con sentido crítico capaces de transformar positivamente realidades.

La noche inició con los éxitos ‘El taller del maestro’, ‘Me robaste el corazón’, ‘Tu poeta’ y ‘El sonido del silencio’ del cantante góspel de Alex Campo y continúo con la más selecta selección del amplio repertorio de la agrupación Aterciopelados que interpretó temas como ‘Baracunatana’ ‘El Álbum’, ‘Bolero Falaz’, ‘Candela’, ‘El Estuche’ y se despidió con ‘Florecita Roquera’.

A través de sus interpretaciones, los artistas colombianos provocaron un frenesí de emociones en la comunidad universitaria que coreó con fuerza “otra, otra, otra”,  pidiéndoles que entonaran otras canciones al finalizar sus presentaciones.

Uno de los mensajes más significativos de la noche lo entregó Alex Campos, cantautor y compositor colombiano que ha traspasado las fronteras del país y que se ha convertido en un ejemplo de vida para muchos. El músico narró que a pesar de tener muchas dificultades económicas y crecer en un hogar disfuncional, logró superar estos problemas y hoy ser un referente para miles de personas.

“Dios quiere que tú camines con él, Dios quiere que tu entiendas que por más grande que sea ese gigante al cual tengas que enfrentar y por más grande que sea tu temor por encontrarte con ese gigante él está a tu lado y si él está contigo es mayor el que está en ti que el que pueda venir contra ti”.

Por su parte, la ‘Reina del Rock Latinoamericano’ Andrea Echeverrí apuntó: “Los artistas como nosotros siempre buscamos hacer las cosas bien chévere y buscamos entablar una comunicación con la gente y eso es lo que hace que un concierto sea chévere, bueno”. 

Noche de Folclor y Fantasía

La noche continuó con una muestra de folclor y fantasía internacional que hicieron las 24 aspirantes al concurso Chica Simpatía 2016, quienes desfilaron con vistosos atuendos alegóricos a muchos escenarios del mundo que tenían como único propósito final celebrar la vida.

En la pasarela se apreciaron vestidos confeccionados por reconocidos diseñadores de la ciudad,  caracterizados por ser elaborados con materiales artesanales como semillas, plumas y chaquiras; además de los resaltados con pedrería, hilos de colores, velos, sedas, lentejuelas y canutillos a través de los cuales se exaltaron las diversas expresiones culturales de la región Caribe y otras zonas de Colombia.

La candidata del programa de Cine y Audiovisuales, Vanessa Ocha expresó. “El recibimiento de público ha sido maravilloso y su apoyo hace que a uno se le bajen los nervios y pueda mostrar más de mí como es el caso de esta noche en que mi vestuario es alegórico a Broadway y a la época dora del cine”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *