Connect with us

Economía

Estados Unidos busca emprendedores colombianos

Opinión Caribe

Published

on

Si usted está entre los 21 y 35 años de edad, es residente de países latinoamericanos, incluyendo Colombia, es elegible para la visa a Estados Unidos J-1, cuenta con al menos dos años de experiencia como emprendedor, ojalá en un start-up o una iniciativa social y además tiene un buen nivel de inglés escrito y hablado, cumple con el perfil que está buscando el gobierno de ese país para el programa de líderes emprendedores.

Se llama Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), Professional Fellows Program, y tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 20 de mayo. Este programa es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estado Unidos y “busca 250 jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe para participar durante octubre y noviembre de 2016. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales, donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en sus comunidades”, informó la embajada de Estados Unidos en Colombia.

¿Y a qué se hacen merecedores los ganadores? Al lanzamiento en Texas y una Conferencia Cumbre en Washington, D.C., que incluye discursos, talleres y sesiones divididas. Además, cuatro semanas de asesoría con un mentor en una compañía o una Organización No Gubernamental. “Cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su compañía anfitrión”. También podrán participar en “actividades de desarrollo profesional, como entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos”. Y “apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en los Estados Unidos, por medio de una red activa de contactos, acceso a asesoría y oportunidades de inversión”, explica la embajada.

Los colombianos interesados en postularse lo pueden hacer en: https://ylai.state.gov

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *