Connect with us

Cultura

Exitoso Lanzamiento del Festival Vallenato Indio Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

 

El Rey de Reyes Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, sigue disfrutando del vallenato, quien dio una muestra de su talento el día miércoles durante el lanzamiento de la  vigésima  versión  del Festival Vallenato Indio Tayrona, el cual se realiza en Santa Marta.

En esta oportunidad, el ‘Cocha’ será el homenajeado del festival, el cual se desarrollará del 2 al 5 de junio del 2016 y sin duda alguna este reconocido acordeonero se siente muy afortunado de merecer tal distinción. “Para mí es muy bonito recibir este reconocimiento de parte del festival; yo acepté con mucho cariño ser partícipe del porque hay que apoyar el talento que se viene destacando en Santa Marta”, mencionó durante la conferencia de prensa ofrecida  en el lanzamiento.

El Cocha Molina arribó a la samaria con todo un equipo de formula, entre ellos Pablo López, reconocido cajero de la dinastía López; Isaac León Durán, Insignia del Festival de la Leyenda Vallenata y el ‘Coyote’ de la dinastía Castilla. Todos ellos también estuvieron acompañados por el presidente del Festival Oswald Martinez, gran conocedor de la música vallenata.

La presentación del lanzamiento del Festival Vallenato Indio Tayrona contó además con la participación especial de la secretaria de cultura del Distrito de Santa Marta, Melissa Martinez y la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Magdalena Matilde Maestre, que como gestoras y promotoras culturales apoyan los  talentos  en  las  artes musicales, destacando que este tipo de eventos enriquecen los valores artísticos para los jóvenes y comunidad en general.

Cabe indicar que los fundadores del Festival Vallenato Indio Tayrona, Calrena Lobo Almanza e Iván Linero, manifestaron su gratitud a todos los asistentes, por apoyar y creer en este proyecto que destaca a los nuevos talentos del folclor colombiano.

SABOR A VALLENATO

Con su acordeón en el pecho, el ‘Cocha’ Molina durante el lanzamiento realizó una breve pero majestuosa presentación en la que interpretó los diferentes aires del género vallenato, resaltando así su talento con este instrumento musical del que se siente muy orgulloso, además de compartir alegría con aquellos que se identifican con la música vallenata.

Todos los asistentes al evento se sintieron muy  afortunados de poder tener en frente a este importante icono musical.

Durante el desarrollo de la presentación, el samario Alberto Ovalle Latorre, Rey Vallenato Juvenil de la Leyenda Vallenata 2016 también realizó una magnifica presentación, demostrando así porqué fue escogido como Rey.

Otros artistas del ámbito folclórico también hicieron presencia entre ellos el ‘Bola’ Corrales, Maribel Cortina, reconocida acordeonera, los reyes del Festival Vallenato Indio Tayrona del Fabrizio Bornacelli,  Juan José Fuentes,  Luis Guillermo De La Hoz, entre otros quienes destacaron la importancia de la realización de este evento.

Es importante mencionar que el vallenato declarado patrimonio inmaterial de la humanidad, es una clara muestra de oportunidad para que el mundo promueva el aporte del vallenato, es por ello que el Festival Vallenato Indio Tayrona cuenta con el apoyo del Ministerio de cultura, programa de concertación nacional, la gobernación del Magdalena y proyecto articulado con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *