Connect with us

Cultura

Magdalena baila celebrando el Día Internacional de la Danza

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Cultura y la Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Cultura, celebrarán el Día Internacional de la Danza, el viernes 13 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, en el Centro Cultural San Juan de Dios de Santa Marta.

La oficina de Cultura departamental extendió la invitación a diferentes grupos  de danza del Magdalena para que se unan a este evento y presenten al público sus dotes artísticas.

Es así como la jornada contará con la participación del grupo de danza “Alma Caribe” del municipio de El Retén, “Juventud Latina” de Algarrobo, el grupo de danza de la Institución Educativa Distrital La Candelaria de Sabanas de San Ángel y la Fundación Cultural José Gregorio Van-Strahlen.

También se presentarán los grupos de danza de la Institución Educativa Cristo Rey, Institución Educativa Distrital Madre Laura, Asociación de Artistas Plásticos del Caribe, “Cordecom”, “Kumbé”, “One Hope”, “La danza como medio de expresión africana” de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario, el grupo de danza y percusión de la Universidad Cooperativa de Colombia, “Urban J.O” y el grupo “Danza y regocijo” de la Iglesia Cristiana Bettel.

Esta actividad hace parte de las celebraciones culturales que se vienen implementando en la actual Administración Departamental, los días viernes, en el Centro Cultural San Juan de Dios.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982 y se conmemora cada 29 de abril, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *