Connect with us

Cultura

Unimagdalena: Derroche de Talento, Música y Canto en el segundo día de la XVI Semana Cultural

Opinión Caribe

Published

on

El talento fue el protagonista del segundo día de la décimo sexta Semana Cultural: Unimagdalena Internacional, entregando a la comunidad universitaria un gran número de presentaciones de estudiantes, docentes, graduados y administrativos que hicieron gala de sus aptitudes artísticas en la final del ya tradicional concurso ‘Unimagdalena Tiene Talento’.

El cantante y presentador Alejandro Palacio junto a la licenciada en Educación Artística Zayne Zawady y el actor y productor musical Carlos Andrés Villa, tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores de esta nueva versión del concurso que mostró a cantantes de música vallenata, pop, rock, instrumentalistas, poetas y pintores. Durante más de dos horas escucharon y vivieron cada uno de los actos y seleccionaron a la estudiante de Ingeniería Industrial, Alejandra Granados Fuentes en la categoría alternativa y a la propuesta electroacústica Funky Banda en la categoría musical. Los ganadores de este certamen obtendrán una exoneración del 90 por ciento de la matrícula para el semestre siguiente.

“Este año con tres meses que lleva la agrupación decidimos mostrarnos y nos sentimos felices por llegar a la tarima principal y por ser los ganadores, esto es una ganancia para nosotros y es una ventana para darnos a conocer. Somos una banda meramente instrumental, funky viene de lo inusual, no manejamos voz y nos permite pasar por varios géneros”, indicó uno de los integrantes de Funky Banda y estudiante de grado de Biología, Efraín Alfonso Rada Vargas.  

Baile y Canto con las Chicas Simpatía

La noche  de ayer constituyó una prueba de vital importancia para las candidatas al título Chica Simpatía 2016-2017 quienes ante la mirada exigente del jurado calificador y el público que asistió masivamente a este evento, hicieron gala de sus habilidades y actos de talento que sumaron puntos para la elección y coronación en la noche de hoy.

Con entusiasmo y el apoyo incondicional de sus comitivas, cada una de las 24 aspirantes al título Chica Simpatía Unimagdalena demostraron su talento para el canto, la danza folclórica, contemporánea y los ritmos más representativos del mundo.

“Mi puesta en escena se llamó ‘Evolution Afrika’, una alusión al origen africano y coupé decalé, y cómo lo utilizan los artistas de hoy. Me encanta lo diferente y quise hacer algo que llamara la atención, hacerlo bien hecho para que la gente quedara satisfecha. Sentí una conexión muy especial con la gente y creo que les gustó mi presentación”, indicó la representante del Instituto de Educación Abierta y Formación para el Trabajo, Maira Alejandra Mora del IDEA.

Por su parte la aspirante Alejandra Guerrero de Ingeniería de Sistemas realizó una puesta en escena de ballet contemporáneo con salsa y señaló: “Me sentí muy bien, fue un acto que contagió de alegría a mis compañeros y me pareció algo diferente de mostrar y que realmente gustó”.

La música subió el nivel de la noche con el autor, compositor e intérprete nacido en Argelia, Nedjim Bouizzoul, quien cantó en árabe y español transmitiendo un mensaje de diversidad cultural. Luego uno de los grupos más innovadores en la escena musical actual colombiana y ganadores del premio Grammy Latino 2015 como Mejor Nuevo Artista, Monsieur Periné compartieron con el público su propuesta creativa y colorida. Asimismo Elder Dayán Díaz, hijo del máximo exponente de la música vallenata como lo es el gran Diomedes Díaz, entregó lo mejor de este género musical y su estilo que cada vez gusta a los jóvenes universitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *