Connect with us

Cultura

Ingeniería Ambiental y Sanitaria, nueva reina de Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con la Elección y Coronación de la Chica Simpatía 2016-2017, la serenata por el cumpleaños número 54 de la Alma Máter, el espectáculo de humor internacional y un gran presentación musical a cargo de la banda ´Puerto Candelaria’ y el vallenato del Gran Martín Elías y Rolando Ochoa, la XVI Semana Cultural: Unimagdalena Internacional, llegó a su fin y quedará en los corazones de toda la comunidad universitaria por ser una celebración que traspasa fronteras.

La ganadora del concurso Chica Simpatía Unimagdalena fue la estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Andrea De la Hoz de León. Para el grupo de evaluadores que estuvieron observando a cada una de las candidatas en sus apariciones y eventos, su pasarela en vestido de gala fue definitiva para que esta joven de 20 años, ganara el certamen. Para el jurado Andrea De la Hoz de León, se destacó también por su inteligencia, expresión oral y carisma.

“Es algo muy emocionante, no me lo esperaba, desde que mis compañeros me escogieron y confiaron en mí, puse todo mi esfuerzo, todo mi empeño para sacar este reinado adelante, fue inesperado pero muy emocionada recibo este título con humildad. Yo me gocé toda la Semana Cultural, el tema de lo internacional nos encantó porque entendimos los beneficios que los estudiantes recibimos para estudios en otros países y de ahora en adelante lo que viene es representar en todos los eventos a mi querida Alma Máter”, indicó la nueva soberana de la comunidad universitaria, Andrea De la Hoz de León.  

El ramillete de las cinco finalistas lo completaron: Lizeth Ortega Camacho de Negocios Internacionales  coronada como virreina, Daniela Restrepo Henao de Contaduría Pública como primera princesa, Ana María Pacheco Castillo de Ingeniería Electrónica como segunda princesa y Andrea Effer Roldán del Programa de Biología como tercera princesa. 

Otros Premios

La noche de clausura de la XVI Semana Cultural también entregó premios y reconocimientos por categorías. El Mejor Vestido de Fantasía fue para la estudiante de Odontología, Sharon Bermúdez Barrios, la Mejor Prueba de Talento y Mejor Estado Físico lo obtuvo Lizeth Cubillos Herrera de Derecho, la Mejor Sonrisa y Mejor Rostro fue para Ana Pacheco Castillo de Ingeniería Electrónica, el título de Miss Elegancia lo obtuvo Juliana Ayola Fontalvo de Ingeniería Civil, Mejor Compañera para Danneth Sampayo Martínez de Licenciatura en Preescolar, el Premio a la Puntualidad fue para Andrea Gómez Kerguelen de Ingeniería Pesquera y la que obtuvo más votos en redes sociales con 1.422 ‘likes’ fue Daniela Restrepo Henao de Contaduría Pública.

Por su parte el premio al Mejor Parejo en la Prueba de Talento fue para el graduado de Contaduría Pública y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Sigifredo García. En el concurso de comparsas el primer lugar fue para Administración de Empresas, el segundo y tercer lugar lo ocuparon el Programa de Negocios Internacionales y Psicología, respectivamente. La representante del Personal Administrativo y Docente, Leyden Eguis Jiménez obtuvo un reconocimiento por su primera participación en el concurso.

El cierre del último día de la Semana Cultural: Unimagdalena Internacional, confluyeron los ritmos de Colombia con la fusión de la cumbia y el rock de la banda Puerto Candelaria que entregaron un show de arte, baile y sabor para todos los asistentes. Ya entrada la noche, el vallenato del ‘terremoto’ Martín Elías sacudió a la Alma Máter, cuando miles de espectadores cantaron y se gozaron hasta el final todas sus canciones.

En medio de la fiesta cultural, el rector Ruthber Escorcia Caballero, entregó un positivo balance de la XVI Semana Cultural: “Muy feliz y alegre en que hayamos cumplido con este propósito de realizar la Semana Cultural para el disfrute de todos los estamentos. Todos los estudiantes estuvieron animados apoyando a sus candidatas y participaron de todas las actividades y esto muestra que realmente que todos hacen parte de una gran familia, que es UNIMAGDALENA. La Semana Cultural fue realmente Internacional, de UNIMAGDALENA para Colombia, y de Colombia para el mundo, como dice nuestro eslogan, formamos los mejores profesionales aquí donde nacimos en Santa Marta, donde crecimos en el Magdalena, y damos lo mejor para Colombia y el mundo.”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *