Connect with us

Cultura

Unimagdalena: Amparo Grisales y su libro: Mi cuerpo consciente tuvieron gran acogida

Opinión Caribe

Published

on

Elocuente, directa, espontánea y exóticamente bella. Así se mostró la reconocida actriz y modelo Amparo Grisales  durante el conversatorio “Mi cuerpo Consciente”,   los jardines del Edificio Docente ‘Ricardo Villalobos Rico’, fueron la puesta en escena para apreciar de cerca una de las mujeres más influyentes de Colombia en las últimas tres décadas.

En el marco de la XVI Semana Cultural UNIMAGDALENA internacional,  se congregaron más de 800 personas entre estudiantes, docentes administrativos visitantes y periodistas para  escuchar de manera detallada las revelaciones de la

‘Diva’ en relación a su vida a su alimentación, su faceta deportista y la manera de cuidarse integralmente.

Mi Cuerpo consciente’, es la primera publicación de autoría de Amparo Grisales  en el cual plasma algunas de las más de cien portadas en las que ha aparecido durante cuarenta años de carrera artística. También es un homenaje a su carrera. De igual manera documenta, una investigación directa y profunda sobre lo que ha aprendido acerca de la alimentación saludable, la meditación, las rutinas de ejercicios y el autoconocimiento para vencer el paso del tiempo.

“Ese es el centro de mi libro: cómo hacerle frente al paso del tiempo, la edad debe jugar en favor de uno, porque verse joven es mucho más que verse bien, es ser capaz que el cuerpo por dentro funcione como en la juventud”. Es justo ahí entonces comienza otra de sus mayores habilidades, quizás una de las que más le ha dado fama después de su propio cuerpo y el talento que tiene como actriz: su capacidad para decir cosas sin reparos o, como ella misma dice, “sin pelos en la lengua”.

En esta publicación, según cuenta la manizalita  más que las fotos de su vida, cuenta como ha logrado vencer el paso de la edad “sin necesidad de acudir al Photoshop”, sino más bien ilustrando sobre nutrición, de qué está hecho el cuerpo, complementos y suplementos, balance nutricional, el cuerpo alcalino, los 21 antioxidantes súper poderosos, disciplinas deportivas.

‘La Era de la Conciencia’                                                                                                                                                      

“Estamos en la Era de la Conciencia”, es la expresión que repite una y otra ‘La Diva’ de la televisión colombiana, partiendo de la base que en estos tiempos más que nunca se hace necesario adquirir conciencia de su cuerpo y también conocimientos acerca de la alimentación. A la par que asegura que la disciplina en el cuidado de su cuerpo la  ha llevó a  abandonar hace varios años las carnes rojas, los alimentos que le causaban daño, redujo la ingesta de sodio y de azúcares, aprendió a no llenarse de carbohidratos, dejó las bebidas entre comidas, desistió de consumir la leche pasteurizada y los químicos añadidos; por el contrario aplaude y pondera los complementos vitamínicos y se despidió de la comida chatarra, “todo esto me ha conducido a promover mi libro como una oportunidad, de demostrar una filosofía de vida”.

“54 años cumple UNIMAGDALENA y aun así es más joven que yo”                                                                                                                                 Al referirse al aniversario número 54 de la Universidad del Magdalena,  Amparo Grisales  manifiesta que los años no son sinónimo de vejez, al tiempo que asegura jocosamente que esta Universidad se percibe joven y fresca porque “actividades como esta semana cultural le imprimen dinamismo, jovialidad y alegría a instituciones como estas en la que se están formando las nuevas generaciones”, expresó la actriz.

De igual modo, en calidad de invitada especial a este conversatorio la escritora de “Mi cuerpo Consciente”, manifestó sentirse muy honrada con la invitación de esta casa de estudios superiores, “estoy muy contenta de poder compartir con esta comunidad académica y poder llevarme un lindo recuerdo de esta Universidad”. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *