Connect with us

Internacional

Fiscalía negó casa por cárcel a Kiko Gómez

Opinión Caribe

Published

on

El Juzgado 31 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía Delgada ante la Corte Suprema de Justicia y mantuvo la medida de aseguramiento en centro carcelario proferida en contra del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.

Para la Fiscalía, la defensa no sustentó de forma clara el dictamen médico con el cual buscaba ser recluido en su lugar de residencia, toda vez que manifestó que la detención domiciliaria sería mientras se le practican los exámenes y se procede a una operación coronaria.

La Delegada ante la Corte Suprema desvirtuó la posición de la defensa y advirtió que se trata de una persona de la cual se presume una gran peligrosidad. “Por la modalidad y gravedad de los delitos debe permanecer cobijada con la medida en un centro carcelario”, anotó.

De la misma manera, el ente acusador convocó a la audiencia pública a un especialista del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien fue el encargado de practicarle el examen médico al exgobernador.

En la diligencia, el galeno manifestó que Gómez en principio padece de un cuadro delicado de salud pero la tesis no fue tenida en cuenta por el operador judicial, quien sostuvo que la enfermedad puede ser atendida en un centro asistencial cuando sea requerida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *