Connect with us

Portada

La sensación térmica en el Caribe alcanza los 48°C

Opinión Caribe

Published

on

Teniendo en cuenta las altas temperaturas, registradas últimamente en el Caribe colombiano, la Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó que la estación meteorológica ubicada en el CIOH del Caribe ha registrado en horas del mediodía temperaturas de hasta 33°C y humedad relativa del 74%, generando una sensación térmica de 48°C. 

La sensación de altas temperaturas en Cartagena y otras ciudades del Caribe se deben a las condiciones atmosféricas reinantes que incluyen cielos muy nubosos con temperaturas promedio superior a los 30°C, sumado a los niveles de humedad relativa, registrados por encima del 70% y la disminución en la velocidad del viento.

Aunque se presentan períodos donde el cielo se despeja, la humedad atrapada en la superficie y la dinámica de evaporación del aire no permite un cambio notable en el calor presente.

Ante esto, la Dimar recomienda a toda la ciudadanía no realizar actividades con mayor exposición al ambiente, especialmente al mediodía. Además invita a toda la comunidad a estar atentos a los pronósticos meteorológicos que se publican diariamente en la página web del CIOH Caribe (www.cioh.org.co), los cuales también se comparten a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Nacional @Dimarcolombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *