Connect with us

Internacional

Policía Bolivariana bloquea a manifestantes en Venezuela

Opinión Caribe

Published

on

Con filas triples de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las autoridades venezolanas impidieron nuevamente a la oposición marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, donde los líderes de la Mesa de Unidad Democrática pretenden llegar acompañados de sus seguidores para reclamar el cumplimiento de las normas de organización del referéndum revocatorio presidencial.

Al igual que ocurrió el pasado miércoles, los efectivos policiales repelieron una parte de los manifestantes con gases lacrimógenos cerca de la 10 de la mañana, justo la hora en que debía comenzar la caminata. Hasta el momento los opositores no se retiran de las inmediaciones de la Plaza Venezuela -punto de la convocatoria- e intentan mediar con los policías para poder pasar. En varios puntos del cordón policial los opositores han reclamado su derecho a pasar y aseguran que quieren marchar pacíficamente tal como se los permite la Constitución.

En el lugar se encuentra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quienes esperan que al menos una comisión del ente electoral les reciba un documento donde exigen celeridad para la celebración del revocatorio. «Mientras no cumplan con la Constitución tendrán al pueblo en la calle», advirtió Capriles ante la prensa apostada en el lugar.

En otras vías de acceso hacia la Plaza Venezuela, como la avenida Libertador y la avenida Lecuna, cientos de manifestantes también intentan pasar los fuertes cordones policiales desplegados desde las 7 de la mañana. Al menos 10 estaciones del Metro de Caracas han sido cerradas.

Convocados por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los opositores marchan hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una veintena de ciudades, reclamando al organismo que acelere la revisión de las firmas que entregaron el 2 de mayo como requisito para activar la consulta.

Con información de El Tiempo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *