Connect with us

Internacional

Sismo de magnitud 6,8 en Ecuador se sintió en Colombia

Published

on

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este miércoles el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el sísmo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional de Ecuador.

Sin embargo, el presidente Rafael Correa desactivó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) puesto en marcha al indicar que tras el temblor ocurrido hacia las 3 de la mañana no hay novedades fuera de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el fuerte sismo del 16 de abril, de magnitud 7,9.

El Servicio Geológico Colombiano informó por su parte que el nuevo terremoto ocurrió a las 02.56 hora local (07.56 GMT) y su epicentro se situó en la frontera con Ecuador, 188 kilómetros al suroeste de Tumaco, puerto colombiano sobre el Pacífico.

El terremoto se sintió en el sur de Colombia, pero sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. «Sismo presentado nuevamente en Ecuador de 6,7, no deja afectaciones para Colombia», señaló la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su cuenta de Twitter.

En Colombia se sintió en ciudades como Cali, Pasto y Tumaco (Nariño), en la zona fronteriza con Ecuador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply