Connect with us

Cultura

A ritmo de música urbana se consolidan los Danger Boys en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Hace diecinueve años dos amigos: Victor Brito y Naiser Mosquera, amantes de la música urbana decidieron organizar una agrupación en la que lo más importante era bailar a cualquier hora del día y en cualquier lugar, evolucionó a tal punto de que hoy además del grupo tiene conformada una escuela de formación.

En sus inicios el rap era el ritmo que predominaba, pero poco a poco fueron mezclando diversos géneros, la agrupación que hoy es conocida como los Danger Boys ya tiene como legado el paso de varias generaciones y muchos de sus miembros que ya bailan en escenarios de otros países

Victor Brito es el líder hoy en día de este grupo que ha encontrado aliados en nuevos colectivos de baile como Afro Company y e esta unión resultó la mezcla de los sonidos africanos y la música urbana y como resultado de la misma, coreografías muy profesionales, que los llevaron al punto de ser invitados a bailar por estos días en el vídeo que Carlos vives y Shakira graban entre Santa Marta y Barranquilla

Hace seis años empezó a fortalecerse la escuela de formación que promueve la iniciación de los jóvenes en el baile y son material de relevo de de Danger Boys Crew la agrupación como tal. La escuela permite que jóvenes de sectores vulnerables se formen y ocupen su tiempo.

En la antigua gota de leche se dan cita niños desde los ocho años para aprender a bailar.

“Es gratificante el trabajo al ver su crecimiento, ha sido difícil mantener el grupo, en poco tiempo ellos se forman y tienen dónde hacerlo, a nosotros al inicio nos tocó bastante duro” indicó Víctor Britto.

“Hemos sido campeones de hip hop a nivel nacional en dos ocasiones, en una oportunidad representamos a Colombia en Orlando Florida, pero también tenemos reconocimientos entregados en la ciudad que redundan en el reconocimiento a la escuela” confirmó.

A futuro esperan tener una gran escuela en la ciudad, la escuela de música urbana de Santa Marta, con varias categorías y todas las expresiones de arte urbano.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *