Connect with us

Cultura

El Caribe acoge de nuevo a Gabriel García Márquez, sus cenizas reposan en Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

En Cartagena reposan las cenizas de Gabriel García Márquez, en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena. El lugar fue escogido por Mercedes Barcha, esposa de Gabo, y sus hijos porque está muy cerca de la casa de escritor y porque evoca a la Virgen de la Merced.

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, fue el encargado de oficializar la entrega del monumento a Gabriel García Márquez a su familia.

Luego, el periodista Juan Gossain señaló que Cartagena fue una ciudad clave para la formación del Gabo escritor y periodista y recordó que en esta ciudad tuvo su primera incursión al oficio de periodista al escribir sus primeras crónicas en el diario El Universal.

El Gobernador Dumek Turbay y la viceministra de Educación también compartieron palabras para homenajear a Gabo.

Al evento acudieron amantes de la literatura, reconocidos escritores, autoridades civiles, periodistas y otras personalidades de la región y del exterior.

El busto en bronce de García Márquez fue elaborado por la artista británica Katy Murray y las obras del mausoleo estuvieron a cargo del arquitecto Jorge Sandoval.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *