Connect with us

Cultura

 A Santa Marta llegó TEDx un #UnMarDeIdeas

Opinión Caribe

Published

on

El 2 de junio se realizará TEDx Santa Marta, la conferencia que tiene como objetivo resaltar a la ciudad a través de los panelistas quienes expondrán por qué es importante ‘La Perla de América’ y destacarán la cultura, el arte, emprendimiento, el deporte, entre otros. Los encargados de la charla son: Fafa Márquez, gestor cultural; Javier Mejía, curador de arte; Carlos Vives, cantante; Taliana Vargas, actriz; Pedro Montero, maestro; Fidel Bassa, boxeador; Francisco Mazenett, médico y Rafael Manjarres, compositor vallenato.

Esta iniciativa es liderada por un grupo de jóvenes, entre ellos Juan Camilo Vergara, Juan Camargo y Julio Morales, quienes lograron la licencia para traer este formato estadounidense a la ciudad. TED -Tecnología, Entretenimiento, Diseño- es una plataforma de conferencias que empezó en California con personajes como Bill Gates y Richard Branson, TEDx es el formato que se creó para otros países. “La idea es que sea una charla que tenga características samarias, pero que se puedan aplicar en el resto del mundo; es decir que, una persona en Tailandia, Inglaterra u otro lugar pueda entenderla”, explicó Morales.

La conferencia se realizará una vez al año, buscando despertar la iniciativa de crear conversaciones positivas  para la ciudad siguiendo el eslogan de TED “ideas dignas de difundir”, enterar a los samarios que esta plataforma está en la ciudad, lo que se puede ganar a través de ella inspirando a más ciudadanos a trabajar por la ciudad. Los interesados podrán ver la conferencia a través de https://www.ted.com

Por Fanny Medina Ariza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *