Connect with us

Internacional

El G7 inicia una cumbre centrada en la economía y el nacionalismo

Opinión Caribe

Published

on

El G7 inicia una cumbre centrada en la economía y el nacionalismo. Hoy ha empezado la cumbre del G7 en Japón con la mirada puesta en la economía mundial y en la creciente influencia de China, a lo que Pekín ha advertido: «Ocúpense de sus asuntos».

Antes de comenzar las reuniones, en las que también se abordarán la lucha contra el terrorismo, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha hecho de guía y ha llevado al resto de líderes al santuario de Ise Singu.

Por la tarde, la agenda prevé una presentación de coches ecológicos, un sector en el que Japón es líder mundial, y una serie de reuniones bilaterales. El Grupo de los 7 representa a un apartado de países capitalistas del mundo con reconocido poder político, económico y militar, conformado por Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón.

A la cumbre, que va a durar dos días, desde este 26 al 27 de mayo en Japón, asistirán los mandatarios de los países miembros y algunos de sus ministros. También participarán representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Japón asume por primera vez la presidencia del grupo de los siete. El año pasado la cumbre se celebró en Alemania y allí ratificaron las sanciones contra Rusia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *