Connect with us

Cultura

Festival Vallenato Indio Tayrona 2016 en honor al ‘Cocha’ Molina

Opinión Caribe

Published

on

El presidente del Festival Indio Tayrona Oswald Martínez y Clarena Lobo, fundadora, expresaron su complacencia porque el Festival Vallenato Indio Tayrona de Santa Marta está siendo reconocido en el país; en la versión 20 se inscribieron 20 participantes de diferentes municipios como Fundación, Caucacia, Bogotá, Sogamoso, La Guajira, Zona Bananera, Valledupar , entre otros.

Algunos de los actuales participantes han pasado por el Festival de la Leyenda Vallenata y ahora se vinculan al Indio Tayrona.

En este año se hará un homenaje al ‘Acordeonero Rey de Reyes’ Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina. La vigésima versión innova con la categoría profesional, y les están haciendo honor a los cantantes ‘Rey de Reyes’, aquellos que tienen 20 años vinculados al Festival desde que eran niños.

El comité organizador espera que los samarios y turistas se sientan atraídos por esta iniciativa folclórica y sean partícipes de las actividades que realizarán en el Parque Simón Bolívar, Parque de los Novios y la Marina Internacional.

Los reyes actuales son en modalidad voz Jose Martín Bernier, y en acordeón Enderson Rada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *